Tras esperar 4 meses, llegan los desayunos fríos para más de 1,600 niños

Los que se benefician con este apoyo son niños beneficiados que cursan el Jardín y hasta el tercer año de primaria.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 11 de julio de 2020

Fotos: Cortesía DIF Municipal

Orizaba, Ver.- Aunque con un retraso de cuatro meses, veintidós escuelas de nivel preescolar y primaria comenzarán a distribuir entre los niños que forman parte del programa desayunos fríos, la dotación correspondiente a abril y mayo, dio a conocer Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del Departamento Alimentario en DIF Orizaba.

Los que se benefician con este apoyo son mil 693 niños beneficiados que cursan el Jardín y hasta el tercer año de primaria. A cada uno se entrega leche, galleta, amaranto y granola; el recurso llega justo ahora que hay mayor necesidad entre las familias por la contingencia.

Fotos: Cortesía DIF Municipal

Subrayó que cada escuela recibe las dotaciones correspondientes y los directores se encargan de hacer acercarlas a cada uno de los beneficiarios, acatando siempre la recomendación de la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, de mantener la sana distancia.



Reconoció que estos productos, que no recibían desde abril, reforzará mucho la alimentación de los pequeños estudiantes, pues deben estar bien nutridos para mantener un buen estado de salud y por tanto protegidos del Covid-19.

Martínez Licona recordó la recomendación, tanto a los docentes como a las familias de los pequeños para que acaten la principal recomendación que es quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar gel y salir únicamente cuando sea muy necesario y solo una persona por familia, para evitar el riesgo de contagio.

Fotos: Cortesía DIF Municipal

Finalmente, apuntó que el próximo lunes vence el plazo para que los directores acudan por la dotación que le corresponde para que la entregue a los pequeños que reiteró, están en condición de vulnerabilidad.