Tras incendio, labotario del IMSS trabaja con ciertas restricciones

Los resultados de las evaluaciones preliminares que se hicieron en el laboratorio arrojan que al parecer el incendio fue originado por una falla eléctrica

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 19 de febrero de 2024

Para corroborar que las instalaciones no hayan sufrido algún otro daño, se revisó a detalle el lugar, para seguridad | Cortesía / Pexels

Orizaba, Ver.- La Unidad Médico Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención médica a sus derechohabientes, como normalmente lo hace, pese al incendio que se registró el sábado por la noche en el laboratorio de la misma.

De acuerdo con fuentes oficiales, todos los servicios, consulta, urgencias, entre otras, funcionan con normalidad. Solo el laboratorio, donde se registraron daños, -que se evaluaron-, trabaja con restricciones.

Cuántos análisis se realizan en la Unidad Médico Familiar 1 del IMSS

En dicha institución se realizan entre cien y 130 análisis, diariamente, al ser la UMF que más derechohabientes atiende. Ese laboratorio brinda, además, el servicio de Rayos X.

El personal del mismo tomó muestras a los derechohabientes, que como de costumbre llegaron a realizarse algún estudio prescrito por su médico, mismas que se enviaron a otra Unidad Médico Familiar para procesarlos y enviar los resultados de vuelta a la clínica 1.

Ya se hacen las reparaciones necesarias, y para seguir proporcionando ese servicio, se habilitó otro espacio para que ahí se pueda hacer la toma de muestras.

Cuándo se suscito el siniestro en las instalaciones del IMSS

Respecto al incendio, el IMSS en Veracruz-Sur, mediante un comunicado dio a conocer que aproximadamente a las 8 de la noche del sábado se reportó que salía humo del laboratorio, por lo que se activó el protocolo interno de Protección Civil y se desalojó al personal que laboraba en la unidad.

Señaló que no se reportaron lesionados y al momento del siniestro no había derechohabientes.

El documento señala que los resultados de las evaluaciones preliminares que se hicieron en el laboratorio arrojan que al parecer el incendio fue originado por una falla eléctrica.

Para corroborar que las instalaciones no hayan sufrido algún otro daño, se revisó a detalle el lugar, para seguridad no solo de los trabajadores, sino de los derechohabientes.

Quienes atendieron esta contingencia fueron elementos de la Estación 119 de Bomberos Orizaba y de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes recibieron la llamada de alerta y llegaron para controlar el siniestro.