Zongolica, Ver. -Después de un paro de labores que se prolongó por más ocho días, estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) retornaron este viernes a las aulas y laboratorios en los campus de Nogales, Tezonapa y Zongolica.
El compromiso del personal docente es que se coordinarán con los estudiantes afectados para que puedan recuperar las clases pérdidas con este movimiento laboral y tener un semestre completo.
Ya que con el movimiento de brazos caídos y paro indefinido de labores, se afectó a más de 1500 estudiantes de los campus citados.
Para solucionar este problema de carácter laboral fue necesaria la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para ello se reunieron los representantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Después de los acuerdos suscritos entre ambas partes, finalmente se acordó dar por terminado el conflicto laboral, por lo que este viernes cientos de estudiantes de la región de Nogales, Tezonapa y Zongolica, retornaron a las aulas.
En base a los manifestantes, el mayor logro fue el compromiso de la dirección general del ITSZ de que se respetará el contrato colectivo de trabajo el cual tiene en su poder el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.