Córdoba, Ver.- Para este ciclo escolar 2020 – 2021 en su modalidad de clases virtuales, se prevé un aumento en los recibos de luz ya que los menores y adolescentes estarán conectados a los medios de comunicación como teléfonos celulares, computadoras o televisión para poder tomar sus clases esto de forma diaria y en diversas horas, mencionó el secretario del Sindicato de Electricistas, Esteban Reyes.
Dijo que el consumo de este insumo de energía se verá rebasado independientemente de los electrodomésticos conectados en los hogares, ahora se añaden los medios de comunicación para las clases online; y con esta elevación en consumo a la larga se mira reflejado en los recibos al momento de pagar.
“Esta situación no es solo en Córdoba o la región sino también a nivel nacional, nos mencionan los usuarios que sus recibos se llegaron a incrementar al doble desde el inicio de la pandemia, sin embargo ahora será un poco más debido a la modalidad escolar”.
Desafortunadamente por la situación económica que atraviesa el país, muchos padres de familia han perdido por completo sus empleos y otros más laboran con mitad de sueldo, pero también existen aquellos que han tenido que empeñar sus electrodomésticos entre ellos una televisión para poder subsistir.
“Si vence el servicio hoy en algunos casos dan prórroga a fin de mes, depende del vencimiento, como la CFE trabaja con índices no lo pueden dejar pasar y queda como rezago”.
Esteban Reyes recalcó que en el tema de las prórrogas estas deben de darse a nivel nacional y no depende de la zona donde radica cada consumidor.
Señaló que sí existen reportes y problemáticas respecto a las altas tarifas, lamentablemente depende de central nacional dar las indicaciones de no realizar corte o llegar a un convenio con el deudor.
“El gobierno no está haciendo nada, imagina que al inicio de la actual administración federal les perdonaron millones de pesos y yo creo que ahora algo parecido debe de pasar, no condonar como tal, pero sí buscar soluciones”.