VERACRUZ, Ver.- Los primeros días de vacaciones de Semana Santa continúan siendo aprovechados por turistas para visitar las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
El alto flujo de paseantes se puede constatar con la falta de cajones de estacionamiento sobre el bulevar costero de Veracruz, lo que no se veía desde hace varios meses por la crisis originada por la pandemia.
Aprovechando que las condiciones del tiempo mejoraron tras el paso de un frente frío por esta conurbación, familias completas de turistas retornaron a las playas a disfrutar de este atractivo que, dicen, es una vez al año, mientras que en otros casos desconocen cuándo puedan regresar a este puerto.
Lo que sí sigue siendo una constante es que la mayoría de las familias se olvidan por completo de respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el uso de cubrebocas hasta guardar la sana distancia, tanto en el agua como en el área de las palapas.
Del mismo modo en lugar no hay presencia de alguna autoridad que controle el acceso a las playas y emita las recomendaciones a los bañistas para evitar contagios de coronavirus, pues aunque el semáforo epidemiológico en la entidad está en verde, el gobierno del estado ha llamado a la población a no bajar la guardia.