Turismo de aventura, carta fuerte por explotar en la región

Orizaba Pueblo Mágico es el ancla por la riqueza natural, arquitectónica, de infraestructura y espacios turísticos que tiene

Mayra Figueiras Hernández

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Foto: Miguel Castillo

El turismo de aventura es y será una de las cartas fuertes que se tiene que explotar en la región, afirmó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas. Dijo que el turismo, a pesar de la situación que prevalece en todo el país en materia de inseguridad, siguen llegando visitantes a la zona.

Mencionó que si bien Orizaba Pueblo Mágico es el ancla por la riqueza natural, arquitectónica, de infraestructura y espacios turísticos que tiene, los municipios de la periferia comienzan a trabajar en materia de embellecimiento urbano, como Ixtaczoquitlán y Nogales que se convierten poco a poco en una extensión atractiva para el visitante.

“Esos son los productos turísticos que se tienen que mejorar, que adaptar para que los visitantes tengan un lugar digno y nosotros como operadores los podamos promover de manera profesional para que la gente que llegue se vaya feliz. Eso es parte de lo que nosotros queremos”.

Señaló que para fortalecer el turismo no solo basta con tener lugares atractivos sino tener prestadores de servicios debidamente capacitados. “Restauranteros, hoteleros se están certificando, están haciendo adecuaciones en sus hoteles, mejorando la calidad de sus servicios; los operadores turísticos tratamos de tener también una certificación nacional e internacional”, acotó.

Cruz Montesinos enfatizó que, así como todos los sectores involucrados en materia de turismo hacen su trabajo, las autoridades tanto estatales como federales deben hacer lo propio.