ORIZABA, Ver.- Jorge Ramos, integrante y vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), descartó que Víctor Castelán, candidato de Morena a la presidencia municipal impulse el ingreso de UBER en la zona de Orizaba.
Tras mencionar que este tema lo han politizado, destacó que esa agrupación tiene presencia en los 212 municipios del estado, trabajará de la mano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que UBER es ilegal y no entra en Veracruz.
Mencionó que hasta ahora, según lo dicho por el mandatario estatal, se han detenido más de 15 unidades, se han aplicado fuertes multas de hasta cien mil pesos y consignado a la Fiscalía General del Estado.
Pidieron al candidato Víctor Castelán, quien señalaron que ha sido un promotor en la modalidad de transporte, no permitir que se instale esa aplicación; agregaron que los verdaderos transportistas van a seguir de la mano trabajando con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pues él ya dijo que UBER es ilegal y que no ganó ningún amparo.
"Hoy en día tratan de politizar ese tema, quieren decir que un aliado del transporte como lo es Víctor Castelán quiere impulsar esa aplicación, no es cierto; aquí estamos para desmentirlo", agregó.
Apuntó que son respetuosos de la Ley 589, que mandata que todo el transporte público debe ser concesionado. El transporte en la modalidad de urbanos, taxis, mixto rural, materialista están debidamente señalizados y en el tema del taxi monocromáticos con el número progresivos, lo mismo los autobuses urbanos nombre de ruta, la ruta y una concesión del estado. Dejaron en claro que la tarifa es la que indica la ley, la que pone el gobierno del estado y se respeta.
Dijeron: “apoyamos los operativos contra esos vehículos ilegales y no sigan brindando servicio y desplazando a los transportistas que paga sus impuestos no ocurra en la ciudad", apuntó.
"Vamos a seguir todos trabajando de la mano, Víctor un aliado del sector sabe la problemática para que Orizaba siga creciendo", concluyó.