Orizaba, Ver.- Desmiente Unidad de Manejo Animal de Orizaba (UMA) que el cachorro de león que fuera retratado en el chapoteadero de la jaula flotando haya perdido la vida, comenta Mayra de la Vega, encargada de la UMA.
En entrevista con la titular de la UMA aclara que el cachorro de león fue rescatado por personal cuando a través de ciudadanos y del propio personal se dio a conocer el hecho, mismo que se atendió rescatando al cachorro y a su hermano.
Te puede interesar: Reserva de Río Orizaba realiza intercambio con criadero del Edomex; ¿qué trajeron?
Fue a través de un comunicado de prensa que el área dio a conocer que los cachorros nacieron la madrugada del 25 de junio por la leona llamada UMA-A, quien presuntamente arrojó al pequeño felino al chapoteadero y para no exponerlos al peligro, ambos fueron sacados por personal, y ahora se encuentran en las instalaciones de la Unidad con pronóstico reservado.
Cuestionada sobre el sexo de los cachorros, la encargada comenta que es muy pronto para saber el sexo, ya que los geniales aún no están formados en su totalidad, "es complicado saber el sexo de los felinos cuando son muy bebés".
¿Cuál es el reporte médico de los cachorros de la leona?
Dijo que las condiciones médicas del pequeño felino, son reservadas, pues aunque este llevando los cuidados necesarios, la naturaleza de los felinos es diferente, pero se está luchando para mantenerlos vivos.
Cabe hacer mención que círculo en redes sociales desde ayer por la tarde la presunta muerte del cachorro, cuando la ciudadanía vio al felino en el chapoteadero.
Síguenos a través de Google News
"Alrededor de las 10:00 horas por motivos de salud se libera a la madre con la finalidad de que realice actividades físicas y fisiológicas, sin embargo, horas más tarde el vigilante de la jaula reporta a la coordinadora qué la leona lanzó al agua a una de sus crías", se lee en el comunicado.
Te puede interesar: Caza legal en Sierra de Zongolica, ¡prohibida! Biólogo nos explica las causas
Por esta situación, el vigilante reporte a la UMA la situación y el personal acudió al rescate de los cachorros, es importante mencionar que no cualquier personal puede entrar a la jaula con los animales salvajes, pues el león y las leonas están acostumbrados a un personal, que es el que le da de comer.
Reitera que el pronóstico de los cachorros es reservado, pero se encuentran en vigilancia por parte de los médicos veterinarios del UMA Orizaba.