Un atropello que SCJN obligue al Congreso a votar a favor del aborto: Frente por la Familia

Gabriel Miranda, representante del Frente Nacional por la Familia en la región de Orizaba dijo que de aprobarse se estarían violentando los Acuerdos Internacionales

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Gabriel Miranda, representante del Frente Nacional por la Familia en la región de Orizaba, calificó como un atropello de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la soberanía del Estado de Veracruz, el querer "obligar" al Congreso Local para que legisle a favor del aborto.

Señaló que la resolución que emitió el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá está ceñida a los deseos de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para que el aborto se instale en todo México, a pesar de los Acuerdos de las Cortes Internacionales que protegen la vida y a los cuales México está vinculado, ya que los firmó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Refirió que el que la Corte le diga a un Congreso cómo debe legislar es una flagrante invasión de esferas jurídicas.

Consideró que esto tendrá un costo político para el 2021, pues la gente se dará cuenta de que votó por un partido con una agenda de muerte e ideológica.

El Frente Nacional por la Familia de Orizaba se adhirió al desplegado que publicaron 237 legisladores y 219 abogados, donde solicitan a la SCJN no aprobar ese proyecto, por considerar que se extralimita en su decisión, toda vez que reconocen, no existe un tratado internacional que obligue a una reforma al Código Penal para el Estado de Veracruz.

"Defender la vida no es violencia contra la mujer, sino que el bien jurídico que debe tutelarse es el de la salud de la Mujer y de la niña o niño concebido".

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


"Interpretar lo contrario va contra la protección de los derechos y decisiones de las mujeres obligadas a abortar en condiciones violencia y marginación, atentando directamente contra el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo Cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave, y más aún el artículo 4.1 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, de la que México es parte, mismos que de su interpretación salvaguardan la vida desde la concepción".