Nogales, Ver.- Pese a que la competencia comercial será fuerte durante la inauguración y transcurso de la Laguna Iluminada del municipio de Nogales, los comercios establecidos auguran buena venta, no obstante, tendrán que hacer pedido de mercancía y compras más seguido para no quedarse sin producto.
Cerca de la Laguna de Nogales, hay una pequeña tienda de abarrotes que es atendida por don Juan, él menciona que si bien el evento no les causa euforia, pues hay quienes ya llegan con agua refresco o papas fritas en mano, hay otros que se acercan a comprar un dulce para así hacer más ameno su recorrido en la laguna.
- Puedes leer también: ¡Con cuidado! Bomberos piden parar el uso de pirotecnia en las fiestas
"Todo lo que llegue es bueno, pero que dijéramos lo esperamos con ansias o quisiéramos que fuera ahorita, pues no porque debemos de prepararnos para surtirse y uno lo hace conforme a la venta", dijo.
Aunque la ciudadanía acude más a tomarse una foto o comprar algún antojito mexicano como empanada, memela de frijol o ingerir alguna bebida de moda, él no pierde la esperanza de una buena venta, "la gente viene por la comida, todos vendemos porque viene mucha gente, supongamos que de 100 que vienen a la Laguna, 30 compren y el resto no, pero esos 30 se distribuyen".
Dijo que respecto a su giro laboral, lo que más compran es agua, refresco y dulces, siendo las bebidas compradas al tiempo, acción que él como vendedor no tiene en mayoría, pues muchos de sus productos los refrigera, pero por el clima frío de la época, buscan las cosas lo menos frías posibles, acción que hace deba de prepararse con antelación.
Otros negocios pequeños que cuentan con permisos para establecerse fuera de sus viviendas y vender frituras, palomitas, flanes y bebidas comentan que dentro de la Laguna se dará esta comercialización, pero "el sol sale para todos", dijo Míriam Serrano, vendedora.
Respecto a los negocios dentro de la Laguna como restaurantes y puestos de comida, los encargados no dijeron mucho al respecto, señalando que su venta podría subir, pero también la compra de insumos como masa, café, carne, pan, cervezas y verduras.
Cabe resaltar que la inauguración de la Laguna Iluminada será el sábado 25 de noviembre a las 6:00 de la tarde y tendrá fin hasta el 7 de enero del 2024 teniendo una afluencia de más de un millón de personas, puesto que también en las inmediaciones del Palacio Municipal se instaló por segunda ocasión la pista de hielo.