CIUDAD MENDOZA, Ver.- En medio de la pandemia y la crisis económica, paramédicos de Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza realizaron hasta ahora, más 100 traslados de pacientes con Covid-19 a hospitales de la región, dijo el presidente de la benemérita institución, Jorge David Reyes Vera.
Indicó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, personal de la delegación atiende pacientes con coronavirus, que necesitan llegar con prontitud al Hospital Regional de Río Blanco. Destacó que suman más de 100 los traslados, y es necesario resaltar que la Cruz Roja de Ciudad Mendoza es la única en la zona centro que presta el servicio a enfermos con SARS-CoV-2, gracias a que los socorristas cuentan con el equipo y la capacitación.
“Reconocemos el apoyo de empresarios altruistas que cooperan con la institución para poder hacer traslados de ese tipo, que en otras delegaciones de la Cruz Roja no se efectúan”, dijo. Resaltó que hasta pacientes de Orizaba trasladan al hospital Covid de Río Blanco.
Comentó que el servicio es gratuito para enfermos con coronavirus, “por eso, hacemos un llamado a la población para que done a la Cruz Roja de Ciudad Mendoza”, dijo. Informó que los traslados programados sí tienen una cuota de recuperación al ser una institución de asistencia pública, por ello se busca el apoyo de la sociedad.
SUSPENDIDA COLECTA
Abundó que suspendieron la colecta anual de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza debido a la pandemia, por eso, convocó a los veracruzanos a apoyar con donativos a la delegación.
Apuntó que esperan juntar unos 140 mil pesos, para poder seguir brindando el servicio a la población de la región.