Orizaba, Ver.- Un día de la bandera diferente sin niños, ni jóvenes debido a la pandemia por Coronavirus, este 2021 el acto cívico se llevó a cabo con 13 escoltas conformadas por maestros y enfermeras que se comprometieron a respetar este símbolo patrio, como lo marca el protocolo del 24 de febrero.
Un día de unidad y espíritu patrio en el que se escuchó fuerte el sonar de las trompetas, los tambores y el Himno Nacional entonado por la Banda de Guerra del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento, que erizó la piel de todos los que estuvieron presentes en los honores a la bandera.
Enmarcados por la presencia del ejército mexicano, por un costado entraron marchando, cargando los más de 25 metros de tela que envuelven la sangre, la esperanza y la unidad en sus colores verde blanco y rojo que ondearon en lo alto del asta al centro del recinto municipal.
Continuó el desfile de banderas que relatan la historia del país, el cual concluyó en la incineración de las banderas municipales a cargo del Presidente Municioal, Igor Rojí López y el teniente de infantería Erasmo González Ortíz representante de infantería de Defensas Rurales quienes apegados al Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse.
Fue así como la joven Shared Rosas Ortiz en representación de todas las instituciones educativas dirigió el juramento a la bandera y una reseña histórica de este símbolo patrio. Después de esto el edil orizabeño dio las gracias a todos los presentes en este acto cívico el cual sería él último para esta administración municipal.
Así fue como sin niños, sin risas, desmayos o contratiempos propios de los actos cívicos en donde decenas de menores acudían a los eventos de fortalecimiento de los símbolos patrios se llevó a cabo siendo los maestros, enfermeras y trabajadores municipales quienes sacaron la casta por el desarrollo de esta fecha conmemorativa.