Orizaba, Ver.- Un bebé recién nacido y una anciana de 93 años son los pacientes que están en los extremos de la edad con diagnóstico positivo a Covid-19 y permanecen internados en el Hospital Regional de Río Blanco, dio a conocer el director del mismo, Álvaro Vázquez Gallardo.
Tras recibir de integrantes del Club Rotario de Orizaba una donación más de cubrebocas N95 para el personal que a ese nosocomio, señaló en breve entrevista que están por dar de alta al bebé que está evolucionando muy bien al tratamiento que le dieron.
Señaló que hospitalizados tienen 54 pacientes, 10 de ellos intubados debido a las dificultades respiratorias que presentan; entre el 30 y 40% de ellos tiene alguna comorbilidad.
Aunque no dio a conocer cifras de fallecimientos, porque eso corresponde al sector Salud, recordó que recientemente fallecieron una enfermera jubilada y un trabajador del área de mantenimiento.
Apuntó que quienes laboran ahí no necesariamente se infectan en el hospital, puede ser en la calle o en algún otro lado, ya que varios de ellos se desempeñan en otros lugares.
Mencionó que hay disponibilidad de camas en ese hospital, pues recordó que tienen capacidad para atender a cien pacientes, pero la reconversión se realiza poco a poco, de acuerdo a la demanda que se presenta.
Respecto a la posibilidad de que el HRRB se convierta en un hospital Covid, dijo que espera que no los rebase la situación que se presenta.
La ocupación hospitalaria en general oscila entre el 65 y 67 por ciento. Atienden a pacientes neonatos, mujeres embarazadas, tienen atención pediátrica y algunos otros pacientes que llegan de urgencia.
“Nos han llegado del estado de Puebla, de otras regiones que no son de los 56 municipios que nos tocan”, concluyó.