Nogales, Ver.- Para reforzar la cultura de protección civil y que los servidores públicos sepan cómo actuar ante un temblor, se realizó un simulacro de sismo en el Palacio Municipal que se desalojó en 3 minutos con 18 segundos, informó Protección Civil.
Al mediodía sonó la sirena de una unidad de Protección Civil que anunció la alerta del simulacro de sismo en el edificio gubernamental. Con calma, los trabajadores empezaron a abandonar las oficinas de la planta baja y primer piso.
La Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer que todo se efectuó en orden, con la participación del personal de confianza y sindicalizado que desalojó el inmueble para reunirse en el estacionamiento.
El personal de PC con anticipación instruyó a un representante de cada dirección para que fungiera como guía de sus compañeros durante el simulacro. A las 12:00 horas en punto la sirena de alarma se activó y cada funcionario marcó el inicio del simulacro.
Enseguida, con paso firme, las mujeres y hombres, así como ciudadanos que realizaban trámites, descendieron las escaleras para salir por la puerta principal de forma ordenada para dirigirse al punto de reunión.
Leer más: Fuerte temblor en Veracruz; PC Orizaba reporta saldo blanco
El simulacro permitió fortalecer las capacidades de reacción de la unidad interna y su brigada, frente a la emergencia de sismo u otra contingencia en Palacio Municipal de Nogales.
Último sismo percibido en Veracruz