Veracruz, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional El Coyol en el poniente de Veracruz denunciaron una plaga de larvas que podría ser un foco de infección para las personas que viven en la zona.
De acuerdo con Bárbara González García, habitante del lugar, desde hace un par de días notaron la presencia de pequeños gusanos que al parecer cayeron de los árboles que hay en el área y que han empezado a ingresar a las viviendas.
Explicó que en un principio se pensó que la aparición de los gusanos podría deberse a la acumulación de basura o comida descompuesta, pero al parecer es una plaga en varios domicilios de las calles de la prolongación de Laguna del Carmen.
“Tengo una niña que va cumplir un año y donde la pongo a jugar encontré dos larvas y pensé que tenía algo descompuesto por ahí, pero ya hablando con los vecinos nos dimos cuenta que es una larva, un gusano que cae del árbol, que se forma por telarañas, de hecho hace unos días mi carro amaneció lleno de telaraña, me asusté mucho de que fuera una araña de esas violinistas”, detalló.
Los vecinos temen que esta plaga de larvas pueda ser un foco de infección para las personas, en especial para los más pequeños, debido a que por la pandemia del Covid-19 todos están encerrados en sus hogares y los gusanos andan por toda la casa.
“Hablamos a Protección Civil, a Bomberos y en el área de parques y jardines nos dijeron que iban a venir a revisar el árbol y es la hora que no llegan y ya somos como cuatro familias afectadas, no sabemos si del gusano venga de algún tipo de araña que pueda ser peligrosa, nos estamos cuidando del coronavirus y las larvas han caído en muebles y son muy chiquitas”, agregó la señora Odilia Gómez.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades municipales para que se realice una fumigación y se revisen los árboles que pudieran estar originando las larvas que puede ser peligrosas para la población.