Orizaba, Ver.- Sin llegar a acuerdos y la presunta falta de dinero, autoridades de la Universidad Veracruzana, no han dado solución a la petición de los trabajadores, quienes nuevamente toman las calles principales de Orizaba, llegando hasta vicerrectoría como una forma de protesta, dijo Claudia Bolaños Pérez, coordinadora.
"No han llegado a un acuerdo, comenta que no tienen dinero y por tal motivo no se puede hacer el aumento que estamos exigiendo y tampoco hacer modificaciones a lo que pedimos como trabajadores".
- Puedes leer también: Tras manifestación de docentes, estudiantes regresan a clases en la “Vicente Guerrero”
Por qué se manifiestan los agremiados del Setsuv
Aclara que ellos, como trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, no ganan lo mismo que un catedrático.
El personal administrativo, técnico y manual, manifiesta que la UV está realizando contratación de personal nuevo, al que se le debe de dar su sueldo, siendo que para ellos no hay un aumento, señalándolo como una acción injusta.
"Por eso desde las 6 de la mañana las diferentes dependencias que corresponden a las cinco zonas estamos en paro laboral y tomando en cuenta la marcha que hacemos pide se nos den los aumentos".
La declarante recuerda que los trabajadores piden un aumento al salario del 20 por ciento y aunque el 4 por ciento propuesto por las autoridades de la UV está siendo rechazado porque también se quiere quitar el nivel dos de intendencia.
"Quieren subirlo al tercer nivel y dar un aumento no al salario sino a las prestaciones de 400 pesos mensuales y haciendo cuentas no beneficia a los compañeros de otros niveles".
En el estado de Veracruz, los municipios que están llevando a cabo marchas y manifestaciones son Minatitlán, Poza Rica, Veracruz, Córdoba y Orizaba.
Dato:
La última huelga de SETSUV fue de 14 días. Y son 3 mil 500 trabajadores afectados en el estado, la región Córdoba y Orizaba son aproximadamente 750, además los nuevos empleados técnicos y manuales.