Universidades sabatinas mantuvieron matrícula

Hubo un incremento en la matrícula de 15 por ciento debido a que las clases los fines de semana

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de junio de 2022

María José González Rodríguez, coordinadora regional de la UPAV / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Los turnos escolares sabatinos permitieron que en ciertas universidades de la ciudad no hubiera deserción estudiantil, comenta María José González Rodríguez, coordinadora regional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Manifiesta que la labor presencial que han tenido luego de haberse levantado la suspensión de clases les ha permitido ver que no tuvieron deserción escolar, pues las clases son tomadas los días sábados, a pesar de que también siguen con algunos módulos y asesorías virtuales.

Manifiesta que hubo un incremento en la matrícula de 15 por ciento debido a que las clases los fines de semana permitieron a los estudiantes seguir en clases y trabajar.

"El aprendiente toma sus asesorías los sábados, se lleva el proyecto a casa y lo trabaja en la semana para que al otro sábado sea un refuerzo o retroalimentación de lo aprendido en casa".

Cuestionada sobre la hablada quinta ola, reitera que ellos están aún en modo virtual y de darse el caso de volver a esta modalidad por completo, pues se hará.

Cabe hacer mención que la coordinación a su cargo comprende 35 carreras y 23 bachilleratos. Van desde la cumbre de Tuxpango, colindando con Esperanza y la sierra de Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba. Son alrededor de 15 municipios de las altas montañas que cubren.