Río Blanco, Ver.- La construcción de un puente superior en la colonia Modelo de este municipio es una prioridad, pues al ser entrada al patio de maniobras de Ferrosur, cada vez que el tren se detiene y obstruye las calles, más de 10 mil habitantes quedan incomunicados, afirmó Alberto Déctor Cortina, vocero del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de enero de 1907.
La propuesta que plantean es que se construya sobre la entrada a Sur 20, de Orizaba, donde convergen las calles Yucatán y Oaxaca con Ferrocarril e Independencia; sin embargo, el lugar dependerá del proyectista que se encargará de hacer la evaluación real para no afectar a personas ni sus viviendas.
Mencionó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), se comprometió a realizar el proyecto ejecutivo para la construcción de dicho puente que se estima requiere una inversión superior a los dos millones de pesos, que absorberá esa dependencia.
Explicó que la Modelo es la colonia más grande que tiene el municipio de Río Blanco, "hay más de 10 mil habitantes incomunicados por el tren, y ahora con tanta contingencia ambiental es mucho más el peligro, pero la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya nos confirmaron por escrito que ellos se van a encargar del proyecto ejecutivo y eso ya es una garantía".
Lo anterior, señaló, fue avalado por el titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Antonio García González, con quién se reunieron el 24 de marzo pasado.
Finalmente, sobre la inversión total que requerirá la obra dijo que aún no se define, sin embargo, se estima que sea de más de 48 millones de pesos y el Gobierno Federal deberá dar el visto bueno para hacer la licitación.