Orizaba, Ver.- La reforma del Código Civil que legitimiza al concubinato como la unión de dos personas sin especificar género, no debería ser prioridad del Estado para los diputados, debe ser de importancia promover leyes que ayuden al bien común de las comunidades, expresó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Dijo que, si bien este tipo de reformas e iniciativas manifiestan una insensibilidad a los Derechos y necesidades de las comunidades el Estado de Veracruz, está ahora con prioridades de salud por la pandemia de Covid-19 y situación de seguridad por la falta de fuentes de trabajo por el confinamiento.
“Deberían de preocuparse por las leyes, los han elegido por algo y creo que estos no son temas prioritarios que tuvieran que promover en estos momentos”, señaló.
Destacó que para estos temas la ciudadanía debería de ser partícipe mediante una consulta para que las opiniones sean tomadas en cuenta y no hacer este tipo de modificaciones “aprovechando” que la gente está en confinamiento
Añadió que estás modificaciones a la reforma civil, donde se establece que el Congreso Local aprobará la legitimidad de concubinato como unión de dos parejas sin especificar el género, así como la aprobación de uniones civiles entre parejas del mismo sexo no son temas de urgencia para la sociedad.
Enríquez Báez, dejó en claro que la situación económica que merma la falta de trabajos en la región, debe de preocupar a los diputados, el posible incremento de inseguridad, así como el cuidado y respeto de las normas de salubridad son de importancia hoy día.