Orizaba, Ver.-El 30 por ciento de los 400 vehículos que dan el servicio público de pasaje en el Valle de Orizaba necesita renovarse pues ya cumplieron su tiempo de vida útil, reconoció Alfredo García, representante de Autotransporte Cerritos.
Dijo que los transportistas están en la disposición de hacerlo, pero paulatinamente, pues el costo de cada unidad supera el millón y medio de pesos.
En la zona centro hay entre 18 y 20 líneas que cubren en diferentes rutas los municipios del Valle de Orizaba con ese número de unidades, algunas en regular estado y otras con bastante deterioro físico y mecánico.
"Estamos en crisis y es muy difícil para uno mismo adquirir unidades nuevas, ya que una sola alcanza hasta el millón 600 mil pesos. El transportista con menos vehículos de pasaje tiene 10, por lo que la inversión que tendría que hacer para cambiarlas todas es muy fuerte, sin embargo, se ha hecho paulatinamente”.
Reconoció que sí hay unidades las cuales deben cambiarse y están comprometidos a hacerlo, por lo cual están en espera del apoyo de las autoridades para la chatarrización.