Córdoba, Ver.-Abatiendo la corrupción, es la forma de controlar la delincuencia sobre las carreteras, dijo el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac), Lauro Rincón Hernández.
Ante la pregunta de su opinión sobre lo que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, declaró de crear una policía estatal de caminos, consideró que esta idea es como una ocurrencia y que la forma de acabar con los actos ilícitos en las carreteras es abatir la corrupción.
Insistió en que, lo que se tiene que hacer es una depuración a las corporaciones de seguridad en los tres niveles de gobierno, así como el mejorar los filtros de contratación y el trabajo coordinado de los tres niveles.
"Si bien la contratación de nuevo personal, es una forma para acabar con la corrupción de los cuerpos de seguridad, es un tema que solo vendrá a generar más gastos, pero la solución será temporal, pues al paso del tiempo vuelven a caer en lo mismo", añadió Rincón Hernández.
Como recalcó, el problema es la solución, puesto que esta es la única forma en que se den los robos a camioneros sin que nadie se dé cuenta.
El delegado de Amotac, abundó no se requieren más policías, "lo que se necesita es que se apliquen y hagan su trabajo".
DATO: Luego de un encuentro este domingo en Soledad Atzompa, el Secretario de Seguridad Pública anunció la creación de una policía estatal de caminos para bajar los índices de inseguridad en las carreteras.