Debido a que cada vez son más los ciclistas, quienes resultan atropellados por falta de espacios seguros para circular, ante ellos la ciclovía en la región de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza es muy necesaria, afirmó Delfino Ramírez, representante de Ciclistas Urbanos.
Dijo que actualmente más de cinco mil personas atraviesan la región utilizando ese medio de transporte para ir a su trabajo, llevar a los niños a la escuela e incluso para ejercitarse; todos ellos se exponen a sufrir algún accidente por falta de un área delimitada para su circulación.
Recordó que hace unos días un ciclista fue atropellado en el municipio de Ixtaczoquitlán precisamente por falta de espacios seguros para ellos.
Apuntó que como agrupación civil presentaron a las autoridades de la zona un proyecto para una ciclovía y solo falta que haya disponibilidad de su parte para hacer un estudio sobre dicho proyecto para que hagan un cálculo del monto que tendrían que invertir, pues de acuerdo con estudios topográficos que se hicieron, algunas partes son muy estrechas, otras muy amplias y algunas más, elevadas.
Señaló que si bien muchas de las personas que utilizan diariamente la bicicleta saben andar bien en ella y conocen las vialidades y sus riesgos, no todos tienen la cultura del autocuidado.