Uso de patines eléctricos será regulado para garantizar seguridad de los usuarios y peatones

Cabe señalar que al momento es una iniciativa ya que tendrá que ser aprobada por el cabildo y la policía vial

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · lunes 6 de mayo de 2024

El nuevo reglamento vial tendrá regulaciones para una movilidad segura, por ejemplo, se ha visto a los scooters, "surfeando" entre los carros y camiones | Ilustrativa / Foto: Rodrigo Rubio / Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- Los patines y scooters eléctricos serán incluidos en el reglamento vial para que sea regulado su uso en la ciudad de Orizaba, así lo dio a conocer el regidor primero, Martín García Limón.

Este tipo de vehículos de dos ruedas han sido muy populares entre la población de Orizaba, sin embargo, al circular por carretera, se consideran vehículos, por lo que el declarante señala que se debe de garantizar la seguridad del usuario y del transeúnte.

¿Por qué van a regular el uso de los scooters?

Lo anterior, se dio a conocer, puesto que ha visto a los scooters, "surfeando" entre los carros y camiones, por lo que asegura que el reglamento está listo para contemplar multas de este tema.

No obstante, señala que debe de ser aprobado por el Cabildo y posteriormente por el coordinador de Policía Vial.

Expuso que el nuevo reglamento vial tendrá regulaciones para una movilidad segura, ya que habrá disposiciones específicas para el uso de vehículos eléctricos, como el uso del casco, circular en el sentido correcto de la vía, respetar las señales de tránsito y evitar conducir en las banquetas; se establecerán zonas y horarios específicos para su circulación.

"Es importante que todos seamos conscientes del riesgo que implica circular sin las medidas de seguridad adecuadas. El uso responsable de estos vehículos nos permitirá disfrutarlos sin poner en peligro a nadie", comenta.

Para quienes incumplan, sin que se haya dado un monto específico, señala que el incumplimiento de las normas establecidas en el nuevo reglamento vial.

García Limón, llama a la responsabilidad de los usuarios de vehículos eléctricos para que respeten las normas de tránsito y contribuyan a una movilidad segura en Orizaba.