Orizaba, Ver.- Bajo el argumento de que es Pueblo Mágico, taxistas incrementan tarifas a los usuarios. De Oriente 6 y Sur 31 (frente al Poliforum) al Palacio Municipal, algunos cobran 50 pesos cuando a principio de año cobraban 35 o 40 pesos dentro del primer cuadro de la ciudad.
Amas de casa hicieron un llamado a los oficiales de la Delegación Regional de Transporte Público para que hagan un operativo y sancionen a los ruleteros que violen las tarifas.
- Puedes leer también: Al menos en un accidente al día está involucrado un ciclista: BiciOri
Marielena Gómez, vecina del barrio de la Concordia, reveló que tenía prisa por realizar un trámite en el ayuntamiento, por lo que abordó un taxi, y le pidió al operador que la trasladara a ese lugar. Cuando llegaron le pagó con un billete de cien pesos y le devolvió de cambio cincuenta pesos.
El aumento a las tarifas de taxis no cae bien a los usuarios
“Al cuestionar al taxista por el abuso, ya que algunos cobran 35 pesos y otros como máximo, 40 pesos, el ruletero argumentó que es porque aumentó la gasolina y las refacciones”.
La usuaria dijo que es la primera vez que tiene problemas con un trabajador del volante, otros son más conscientes.
Otro caso es el que sufrió Astrid Rivas cuando abordó un taxi afuera del Hospital de especialidades del IMSS, en Oriente 6 y Sur 41. Ascendió con sus dos hijos y le pidió al conductor que la llevara a la unidad habitacional Palmira, al llegar el ruletero cobró 80 pesos, cuando la tarifa es de 60 pesos como máximo, aunque algunos cobran 50.
Es mejor el autobús, que ahora tiene varias rutas
Amas de casa de las colonias y unidades habitacionales prefieren, ahora, abordar el autobús, porque dijeron, se gasta menos de ida y vuelta. Por ejemplo, de Palmira, en el municipio de Mariano Escobedo al centro de Orizaba gastan 24 pesos contra los setenta u ochenta que exigen los taxistas.
En Orizaba hay cerca de 3 mil unidades de transporte público en la modalidad de taxi y, no hay una tarifa oficial, que se exhiba al interior de los vehículos de alquiler, para que el usuario pueda reclamar o hacer la denuncia.
Las afectadas demandaron que personal de Transporte Público realice un operativo y, para que los taxistas sean respetuosos de los usuarios, porque este tipo de abuso, tarde o temprano afectará a los ruleteros, al disminuir la demanda del servicio que dan.