Ixtaczoquitlán, Ver. - ¿Saliste de vacaciones y vas a volver a tu casa, pero en tu vehículo?, antes de volver a tu destino, revisa aspectos de tu carro como llantas, luces delanteras y traseras, niveles de aceite y agua así como llevar una refacción de emergencia y herramientas, Horacio Castillo, conocedor de mecánica debido a sus más de 30 años operando un camión de carga pesada, nos habla del tema.
En periodo vacacional, muchas familias acostumbran a salir de viaje y para hacerlo más cómodo, van en sus propios carros o camionetas, por lo que a días de volver a sus casas, conocedores de mecánica hablan sobre la revisión previa que deben hacer al vehículo.
Te puede interesar: Hasta 20 taxis diarios sufren afectaciones por malas condiciones en calles
¿Qué hay que revisar primero en un carro antes de salir a carretera?
Ante esta situación, Horacio Castillo señala que lo primero que debe de revisarse son las llantas, revisando se lleve una refacción en buenas condiciones, además de los niveles de aire de las que están instaladas, que debe ser de al menos 2.5 mm de profundidad, siendo este el límite para circular de forma segura.
Cada vehículo debe de contar con una caja de herramientas, por lo que recomienda llevar desarmador, martillo, llaves con diversas medidas, así como cinta de aislar, un gato hidráulico y conos, lámparas o chalecos reflejantes en caso de algún accidente, estos servirán para poder tener visible el carro y a la persona que verifica la unidad.
Otro de los aspectos es la comprobación de aceite donde lo importante checarlo antes de encenderlo, ahora bien si ya se apagó, esperar de 10 a 15 minutos para medirlo, ya que, el motor caliente no regula bien el nivel del líquido, “para saber el nivel bueno está marcado con una pestaña amarilla o roja, en algunos casos con una marca distinta, es decir, como una Z”.
En lo anterior se revisa el nivel del aceite que debe llegar a la marca mencionada, así el color y textura del aceite.
Horacio Castillo, comenta que hay otros aspectos a revisar como el motor, algún falso en las luces, el líquido de frenos, la suspensión, las bujías y cables, sin embargo, estos aspectos se deben verificar con un mecánico, pues tiene el conocimiento de sí algo está mal, saber componerlo.
Te puede interesar: Tras asalto a obispo en carretera Intermixteca, Iglesia de Orizaba pide revisar estrategias de seguridad
Respecto a la distribución del carro en el interior, debe ir balanceado para que un solo lado del vehículo cargue más o menos, por lo que en la cajuela, este aspecto igual debe ser nivelado.
Finalmente, el declarante comenta que papeles, como la tarjeta de circulación, la licencia de conducir y documentos del carro, deben de estar en regla, para evitar problemas.