Río Blanco, Ver.- ¿Saldrás de vacaciones?, ¿tienes mascotas?, ellos pueden acompañarte en esta travesía, aunque a veces su tamaño y destino de viaje influye, pues hay zonas que no son pet friendly, el médico veterinario Iván Juárez Méndez habla de cuatro puntos indispensables que los dueños deben hacer antes de salir de la ciudad en compañía de su amigo de cuatro patas.
En ocasiones, el tamaño del perro representa una complicación a la hora de salir de viaje en vacaciones de verano, las familias suelen salir de fin de semana o pasear por más de 3 días, pero, ¿qué hacer si en casa tienes un perro?
- Leer más: Lomitos, michis y animales de traspatio necesitan ayuda tras barrancada; te decimos qué puedes donar
El declarante comenta que si se viaja con un perro, siempre será indispensable llevar el contacto del médico veterinario así como la hoja de vacunas, en carretera los perros se marean, por lo que es importe saber qué hacer en dicho momento, en segundo tema, se recomienda preparar una pequeña mochila con comida, platos y juegues así como ropa, puesto que el clima puede variar de un destino a otro.
En tercer lugar, llevar suficiente comida, pues en los lugares turísticos, las marcas de comida son distintas; número cuatro: Tener una transportadora adecuada a su tamaño o bien si viaja en asiento procurar que vayan cómodos y sin que represente un peligro llevarlos al frente o parte trasera de un vehículo.
¿Sabías qué tu perro se puede marear durante un viaje?
El clima es un factor que causa problemas en su presión arterial, que causa vómito e incluso complicaciones de mareos o desmayos.
Si viajas sin tu mascota y la dejas en casa, una persona de tu entera confianza y de la de tu perro, deberá supervisar su comportamiento, ya que se debe vigilar, no tenga al alcance de su hocico, jabones, detergentes, ropa o algún tipo de material que pueda ingerir y causarle un problema de salud.
"Quien vaya a cuidar a tu mascota debe de tener el número telefónico de tu veterinario de cabecera, me ha tocado que llegan las personas que cuidan a los perros, pero no tienen ni idea de si tiene vacunas, está desparasitado o cuando empiezo con problemas de salud como vómitos, por lo que es importante saber el número de quien ya conoce la salud del can".
Actualmente, el apego que se crea entre humanos y perros llega a tal punto que los canes llegan a sentir la ausencia de sus dueños, provocando situaciones como estrés e incluso tristeza que les deriva en problemas gastrointestinales que les ocasionan vómito.
"Siempre es importante que el perro esté cuidada de una persona que conozca porque el desconocimiento puede generarle estrés, si se sale más días se recurre a las guarderías de perros, pero yo invito a que pidan referencias, pues he tenido clientes con parvo virus”.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Juárez Méndez, dijo que una buena guardería de mascotas, pedirá al cliente potencial la cartilla de vacunación del animal, así como pedir información respecto a la convivencia entre perros, es decir, cada quien en su jaula o está, será compartida.
Si bien pueden tener personal disponible para cuidar de los perros muchas veces las principales enfermedades se generan en estos espacios cuando los perros conviven entre sí; llegan a padecer "tos de las perreras" que se trasmite por aerosoles o tos, lo que significa un cuadro respiratorio que se adquiere fácilmente.
Encuentra más contenidos en nuestras otras redes sociales ⬇️