Orizaba, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Roberto Ramos Alor dijo que en el Estado se han detectado variantes de la Covid-19, y aunque la vacuna que se aplica a la población es para protegerla contra ese virus así como las mutaciones, éstas no han causado desestabilización grave en quienes la padecen. En otro orden de ideas dijo que el retiro del personal del Ayuntamiento de Orizaba del macro módulo de vacunación, es porque la campaña debe ser humanitaria y sin colores partidistas.
En entrevista, durante el recorrido que hizo en el Foro Orizaba para constatar cómo transcurría la jornada de vacunación expresó que rara vez las mutaciones se hacen más agresivas contra el humano, y hasta ahora las que tienen identificadas, aparentemente no han generado una condición que desestabilice o agudice la pandemia.
Invitó a la población a no confiarse, pues el virus no se ha ido, y recordó que se regresó semáforo epidemiológico color amarillo, por lo cual es importante que los veracruzanos sigan aplicando las medidas sanitarias ya conocidas para evitar el contagio.
En otro orden de idas, sobre el caso de hongo negro que ya se presentó en la entidad y que se considera como una secuela de la Covid-19, Ramos Alor dijo que la micosis forma parte de las enfermedades comunes, y consideró que se debe de ser más discretos hasta que no se tengan los estudios correspondientes bien.
Sostuvo que aun así hay que estar prevenidos, aunque "una golondrina no hace verano" y es mejor no generar el pánico, “la recomendación es que se vacunen”, expresó.
Sobre el motivo que generó el retiro del personal del Ayuntamiento de Orizaba del macro punto de vacunación en el Foro Orizaba, dijo que la que se realiza es una campaña sin color, sin tinte político.
Dijo no temer que el Foro Orizaba deje de ser macro punto de vacunación pues, señaló, estos lugares pertenecen al gobierno del estado.