Orizaba, Ver.- El director de Gobernación, Eric Morales Reyes, dijo que el 92 por ciento de los elementos de la Policía Municipal se vacunó contra el Covid-19 durante las jornadas que se realizaron, sólo el 8 por ciento de los 320 elementos falta por recibir la inoculación. Las causas por las que aún no la reciben es variada, entre ellas están los cuadros gripales.
Destacó que el personal de la corporación, así como de Protección Civil y Parquímetros tiene el apoyo y se les da las facilidades para acudir a los módulos y reciban la dosis correspondiente, la gran mayoría ya lo hizo.
“Hay situaciones imprevistas, por ejemplo, si de repente presentan algún cuadro gripal, irritación en la garganta o alguna situación que les impiden al momento de que está la jornada de vacunación ir, tienen que esperar al siguiente periodo; en la mayoría de los casos es lo que sucedió”, dijo.
Agregó que el que el llamado y la invitación a hacerlo están, así como el apoyo para todos, para que se vacunen en el momento que sea posible.
Comentó que unos 25 preventivos de los 320 que integran la Policía Municipal están en esta situación, pero están a la expectativa para que cuando haya una jornada de vacunación, acudan y se pongan al corriente con su esquema.
Te puede interesar: ¿Crees tener neurosis?, aquí te pueden ayudar
Finalmente, Morales Reyes señaló que aplicarse la vacuna es una decisión y responsabilidad personal que repercute en su salud, en la de su familia y la comunidad, eso lo tienen presente los elementos.