ORIZABA, Ver.- La población de 40 a 49 años del municipio de Acultzingo recibió este día la inoculación contra la Covid-19, mientras que en La Perla e Ixhuatlancillo se aplicará mañana viernes 9 de julio y el sábado 10, en Nogales; todas son primeras dosis.
Autoridades de salud en el estado invitan a la población para que acuda a aplicarse la vacuna ya que es una forma de protegerse del virus, sin dejar a un lado el uso del cubreboca, gel antibacterial, lavado constante de manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.
La sede de la vacunación para la población de La Perla e Ixhuatlancillo es la Escuela Primaria Juan Escutia, que se ubica en la carretera a Ixhuatlancillo s/n, en la colonia Cieneguilla, donde podrán acudir de 8 de la mañana a 6 de la tarde con los requisitos indispensables: el expediente Mi Vacuna, identificación oficial, copia de CURP y comprobante de domicilio.
En Nogales, la macrosede de vacunación será la Unidad Deportiva CIVER que se ubica en la calle Justo Sierra s/n, esquina Constituyentes a donde podrá acudir los habitantes de Nogales centro y todas las localidades.
El mismo día atenderán, de 8 de la mañana a 12 horas a la población cuyos apellidos comiencen con la letra A a la F; de 12 a 14 horas, a quienes tengan apellido que comience con las letras G a la L; y de 14 a 16 horas a las personas con apellidos que comiencen con la letra M a la Z.