Orizaba, Ver.- “La trayectoria, los atributos éticos, políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales serán valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular en el distrito XV", dijo Verónica Martínez Monfil fundadora del comité municipal de Morena.
Agregó que así, Morena se blinda ante advenedizos que buscan desestabilizar el movimiento obradorista, con aspiraciones engañosas. Dijo que el pueblo de Veracruz y del Distrito XV pueden estar tranquilos, pues trabajan con los mejores, los más honestos y comprometidos con el pueblo.
“Como militantes, fundadores y simpatizantes respaldamos ampliamente la reducción del 50% de las prerrogativas del partido, no sólo en 2020, sino en 2021 también”, abundó.
Mencionó que el movimiento hace política con el ejemplo e informó que se destinarán más de mil millones de pesos, que corresponden a su instituto político en 2021, para comprar más vacunas que permitan atender la pandemia por Covid-19.
Recordó que, en 2020, regresaron más de 800 millones de pesos a Hacienda Pública.
Exhortó a los demás partidos a seguir el ejemplo, para poder comprar las vacunas que necesiten los mexicanos y fortalecer el sistema nacional de salud.
Destacó finalmente, que hasta ahora no hay candidatos designados para conducir el proceso electoral 2021. “Elegimos vía una encuesta nacional a nuestro presidente nacional, Mario Delgado, y él dará certidumbre al trabajo de cada distrito siguiendo el artículo 6 Bis”.