Veracruz, Ver.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal no registró fallecimientos por Covid-19 en Veracruz.
De acuerdo al reporte se contabilizan 14 mil 745 fallecimientos a consecuencia del coronavirus.
Sin embargo, las autoridades estatales reportan que este día hubo 15 nuevos contagios, por lo que la entidad suma ya 123 mil 587 casos confirmados de Covid-19, desde que inicio de la pandemia.
Al corte de este domingo 28 de noviembre, mencionan que hay 171 casos activos con riesgo de contagiar a más personas y que 184 estan en calidad de sospechosos actuales.
De acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, hasta el momento se han realizado 270 mil 826 mil estudios con diagnóstico probable al Coronavirus de los cuáles 134 mil 240 resultaron negativos y 12 mil 999 sospechosos.
Desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 674 veracruzanos que han logrado recuperarse a la enfermedad; mientras que 168 permanecen en vigilancia.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, se informa que los días 29 y 30 de noviembre se estará vacunando a las personas mayores de 18 años que no han completado el esquema anti-coronavirus así como embarazadas en las ciudades de Cosamaloapan, Misantla y Poza Rica.
Mientras que del 30 de noviembre al 02 de diciembre se realizará en Fortín y Medellín.
Para el sector de 15 a 17 años de edad se les informa que el 29 de noviembre se llevará a cabo en Córdoba y Veracruz.
Mientras que el 29 y 30 de noviembre en Coatzacoalcos, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Tuxpan para la misma población generacional.
Te puede interesar: Viene cuarta ola y esto es lo que puede hacerse para estar en guardia
Asimismo detalla que el 29 y 30 de noviembre, así como 01 de diciembre se realizará en Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, Misantla, Pánuco y Xalapa.
También la dependencia hizo un llamado ante la proximidad de las fiestas decembrinas a mantener las medidas preventivas y no caer en exceso de confianza.
Por ello, cuando se acuda a establecimientos comerciales y pidan seguir los protocolos sanitarios, muestre disposición a fin de ayuda a cuidar la salud de todos.
El mismo llamado va dirigido a usuarios del transporte público y conductores, sobre todo ellos que manipulan el dinero y muchas veces se les ha visto sin cubrebocas o gel antibacterial en las unidades.