El Lencero, Ver.-La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dijo que se han realizado 150 cambios de personal en la estructura del organismo y que nadie ha sido despedido, pues "el que se ha ido ha renunciado porque ha querido".
Entrevistada en el marco de la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Policial, en las instalaciones del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), precisó que los cambios se han realizado tanto en las Fiscalías Regionales como en las Unidades de Atención Temprana, entre otras corporaciones que dependen de la FGE, como la Policía Ministerial.
Descartó que los cambios tengan la intención de que los trabajadores renuncien y precisó que cada uno será evaluado en sus nuevos cargos, con el afán de darles oportunidad de crecimiento, de acuerdo con sus resultados.
Sostuvo que los cambios son legales y que seguirán de acuerdo con las necesidades de la FGE.
También manifestó que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un hombre en el sur del estado, presuntamente vinculado a la masacre de Minatitlán ocurrida hace casi ocho meses.