Orizaba, Ver.- En la oficina del Registro Civil de esta ciudad se anotó esta semana, el nacimiento de por lo menos cuatro niños, sin que se haya presentado a los bebés, dio a conocer Alan Osorio Falcón, titular de dicha dependencia.
Dijo que esa disposición, que se estableció de parte de la Dirección General del Registro Civil debido a la pandemia, da la opción a los ciudadanos para que acudan a registrar a sus hijos recién nacidos sin tener que presentarlos.
“A veces la gente está con miedo de traerlos porque se vayan a infectar, aparte algunos todavía están en hospitales y también para seguridad del personal, la dirección general del Registro Civil lo pensó y estableció”, dijo.
Los padres tienen que presentar los mismos requisitos para registrar el nacimiento del bebé, pero ahora, si no llevan al pequeño deben firmar una carta responsiva donde los padres se comprometen a que una vez que pase la pandemia presentarán al menor para que ponga en el documento la huella de su dedo pulgar.
Explicó que el documento se entrega a los papás en el momento en que registran al bebé (aunque no lleve su huella) y tiene la misma validez.
Mencionó que conforme han pasado los meses de la pandemia, la gente está empezando a llegar a la oficialía a hacer sus trámites, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de sana distancia, para seguridad tanto de los usuarios como de las empleadas que ahí se desempeñan.