La Perla, Ver.- Seis incendios forestales se registraron hasta ahora en este municipio, dio a conocer Jorge Martínez, director de Protección Civil (PC). Dijo que el más fuerte de ellos se registró en la comunidad de Potrero Nuevo, donde se perdió un importante número de superficie boscosa.
Señaló que, en comparación con las estadísticas del 2020, este año ya se igualó el número de siniestros registrados durante la temporada de incendios forestales; sin embargo, el personal de esa área se mantiene alerta pues las temperaturas que se registran son muy elevadas y aunque en la parte alta de la montaña son más frescas, podría registrarse alguna conflagración.
recordó que hace aproximadamente un mes, en Potrero Nuevo se perdieron a causa de un incendio, entre 25 y 30 hectáreas de bosque de encino y pino, además de áreas donde sólo había zacate.
Apuntó que en la zona alta no hay problemas con el calor, pero de Xometla para abajo la población ya resiente calores que en años anteriores no se registraban; por eso es que insisten entre los habitantes sobre el cuidado de los árboles, pues son captadores de agua, “de ahí que se les pida que evitemos la tala clandestina”, indicó.
El director de PC dijo que los elementos del área a su cargo se mantienen en alerta para que en caso de ser necesario se pida el apoyo al personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Conafor y del Ejército, que son los que acuden a combatir los incendios.