Veracruz, Ver.- En lo que va de este 2021, se han atendido 68 casos, de los cuales solo uno corresponde por un mal diagnóstico por covid-19, reportó el titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamever), Víctor Hugo Domínguez Reboredo.
El resto de las quejas han sido por diversos temas, entre ellos porque algunas cirugías programadas fueron cambiadas de fecha.
Otros, porque los familiares de pacientes, expresaron su temor porque algunos hospitales, están atendiendo a personas contagiadas de covid-19, sin embargo todos los casos fueron solucionados sin mayor problema.
Sobre el caso por coronavirus, dijo que fue en la zona conurbada, con un paciente con el virus que llegó al hospital en un estado grave de la enfermedad, un médico le dio atención inicial y tras 12 horas de su jornada cambió de turno, se retiró, pero luego fue informado que su suplente no llegó, por lo que regresó al hospital, siendo en ese momento cuando el paciente falleció.
Víctor Hugo Domínguez señaló que el tema fue atendido, evitando que los usuarios y el nosocomio entraran en una batalla legal que consume tiempo y dinero.
Explicó que por la pandemia, la Codamever, sigue trabajando con el 50 por ciento del personal, pero la atención sigue siendo óptima.
Únicamente dos quejas se han tenido que citar a ambas partes, para llegar a un acuerdo, el resto se han logrado conciliar a través de videoconferencias, donde se ha reparado el daño a favor del usuario.
Finalmente el entrevistado manifestó que siguiendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, quien es el presidente Ejecutivo de la Comisión, siguen trabajando bajo las medidas preventivas, garantizando a los ciudadanos que sus quejas serán atendidas y resueltas los más rápido, incluso sin necesidad de que se trasladen.