Córdoba, Ver.- Continúan las bajas por época decembrina en la policía municipal de Atoyac, al respecto el primer jefe de la policía afirmó no se trata por presuntos maltratos como se había hecho mención anteriormente.
En días pasados, en una breve entrevista con el presidente municipal de Atoyac, Oscar Pimentel, aseveró que los 3 elementos que se dieron de baja argumentaron que la distancia del empleo y sus casas era demasiado y poca la convivencia con sus familiares por ello luego de recibir el aguinaldo estos elementos tomaron la decisión de dejar la policía municipal.
Está tarde en entrevista con el primer jefe de la Policía de Atoyac, José Matías Castillo, abundó sobre el tema y dijo que habló personalmente con los primeros 3 elementos quienes dejaron el lugar argumentándole lo que el alcalde había dado a conocer.
Castillo, dijo que luego de ese evento se dieron otros tres casos de baja donde uno de ellos ahora fungirá como primer comandante de la policía de Rafael Delgado y con ello se llevó a dos de sus compañeros. Se prevé la salida de otro elemento.
En un orden policiaco es de control y disciplina, a veces uno como mando pone el ejemplo pero los elementos de cierta manera están incomodos al adaptarse a estas obligaciones
Descartó completamente la baja de estos 7 elementos por presuntos maltratos, despidos o agresiones, “nosotros damos el ejemplo y estamos trabajando, y lo de los malos tratos queda descartado, no es verídico y en caso de ser así se deben de realizar las investigaciones”.
Ante esta problemática, añadió tiene entendido que en municipios como Yanga, Huatusco, Amatlán de los Reyes y Tomatlán también presentaron bajas de elementos policiacos por la temporada decembrina.
Se van para estar con sus familiares, posteriormente buscan reincorporarse en las mismas comandancias o simplemente buscan otras que queden más cerca de su domicilio o ciudad de procedencia
Por la baja de estos elementos, actualmente la Policía Municipal de Atoyac, cuenta con 22 elementos, donde el primer jefe argumentó son suficientes ya que su plantilla total es de 30.
Cuando más elementos o ciudadanos quieran sumarse se les realiza la entrevista y se les piden documentos si son aptos pues se ve la posibilidad de incorporarlos a los espacios que se quedaron vacíos por las bajas