Zongolica, Ver. - Con vehículos atravesados en la carretera que va de Mixtla de Altamira a la Quinta y bloqueando el acceso de Zongolica a Orizaba, habitantes de este municipio exigten que personal de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) culmine la obra carretera en la zona.
Desde la mañana de este miércoles 28 de febrero, pobladores de Zongolica han bloqueado los accesos carreteros antes mencionados, aunado a que existen inconformidades en contra de SIOP, ya que aseguran que el tramo de asfalto que comprende Zongolica - Orizaba con 40 kilómetros de compostura está en pésimo estado.
Te puede interesar: Rehabilitación de camino Puente Colorado-Zomajapa no es la ideal: Agentes Municipales
En este sentido, el profesor Manuel López Vázquez, supervisor de la zona 043, informa que han existido días en donde los docentes no logran pasar esta vialidad hacia sus centros de trabajo.
¿Ya se atendio la carretera entre Apanga y Xochitla luego del derrumbe en Mixtla de Altamirano?
Otra de las acciones que motivo a estos ciudadanos a tomar estas medidas, es que el derrumbe que ocurrió en Mixtla de Altamirano el pasado 12 de febrero, puesto que no ven labores por parte del personal para hacer la limpieza de la carretera entre Apanga y Xochitla.
De igual forma piden la ejecución de la obra en el tramo carretero que va de Matlatecoya - Xochitla y Apanga que oscila en más de 32 millones de pesos.
Los inconformes señalan que no es comprensible que ninguna autoridad de gobierno del estado o federal tome acciones de mejora de infraestructura carretera, pese a que son cientos de personas que se trasladan diariamente a laborar o a la escuela.
Cabe descartar que la población de dicho municipio se dedica al cultivo de café o maíz, así como a las artesanías en madera o barro.
Todos estos, buscan viajar diariamente a Orizaba o municipios de las altas montañas para ofertar sus productos y así llevar dinero a sus viviendas.
Te puede interesar: Nuevamente bloquean estudiantes del ITSZ entrada a Zongolica
De entre las pancartas que se leen en el bloqueo va dirigido al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo su intervención para que los caminos sean mejores y que los recursos dados, de los cuales no tiene conocimiento, sean aplicados al 100 por ciento.
Sin saber hasta el momento que tiempo van a permanecer, esperan tener respuesta de SIOP o la llegada de alguien de gobierno del estado para que les dé una respuesta inmediata a sus peticiones.