Orizaba, Ver. – Un grupo de vecinos del fraccionamiento San José se inconformó este jueves por la tarde y bloqueó la avenida Cri-crí, a la altura de calle San José, por el desorden vial provocado a diario por los padres de alumnos de la escuela UGM, ubicada en esa zona.
Los manifestantes colocaron motocicletas sobre el asfalto de avenida Cri-crí, porque aseguran que el plantel educativo genera un grave caos vehicular a la hora de ingreso de los alumnos y posteriormente a la salida de clases.
Expusieron que tan solo el miércoles se registró un accidente y la ambulancia ni la patrulla pudieron pasar para brindar auxilio en esa emergencia.
Este jueves, alrededor de las 14:20 horas, los afectados se reunieron y bloquearon la vialidad durante 30 minutos como medida de presión para ser escuchados por las autoridades locales y de la Policía vial.
Los manifestantes dicen que los padres y madres que van por sus hijos a la escuela se estacionan en doble fila y no dejan pasar a los vecinos y a los demás conductores al congestionar la calle San José.
Con la toma de avenida Cri- crí los inconformes exigieron a las autoridades municipales pongan orden en este plantel con alguna acciones para que puedan tener mejor vialidad.
Alrededor de las 15:10 horas, los inconformes se entrevistaron con personal de la Policía vial que llegó a tomar conocimiento de la queja y le entregaron un oficio con diversas firmas en donde le dan a conocer el problema y le solicitan solución.
A la vez abrieron un carril de la avenida y permitieron el paso a conductores que molestos les tocaban el claxon. En caso de no verse resuelto el problema vial, los vecinos del fraccionamiento San José señalaron que tomarán nuevamente las calles para hacerse escuchar hasta que las autoridades les den respuesta favorable.