Orizaba, Ver.- Un grupo de vecinos de la colonia Cerritos, en el Norte de la ciudad, se manifestó afuera del que fue durante muchos años el Campo de fútbol de esa zona y expresaron su rechazo a la construcción de una plaza comercial en ese lugar, a pesar de que la propiedad es particular.
Francisco Arenas Jaramillo, uno de los vecinos, mencionó que la autoridad judicial no se ha pronunciado a pesar de las irregularidades en que se dio la posesión física fraudulenta de ese espacio, pues dos vecinos que tenían la obligación de proteger el predio abrieron la puerta a quien se dijo propietario del mismo.
Leer más: El panteón le resulta muy atractivo a youtubers; ve por qué
'Si estas puertas no se las hubieran abierto a quienes se hacen llamar legítimos propietarios, este campo seguiría siendo nuestro, pero vemos que hay intereses muy por encima de los intereses de la ciudadanía. Están pasando por sobre la historia del barrio de Cerritos", señaló.
Ese lugar, destacó, es un predio icónico en la ciudad pues era el único gratuito para la población, y "no se vale que el poder económico sumado con el contubernio del poder político haya permitido que se cometa ecocidio y despojo a una comunidad, que ha tenido pertenencia y posesión de ese lugar por más de un siglo, pues era representación de un barrio".
Dijo que averiguarán el sentido del voto de los regidores de Morena y del PT, "porque no se vale que de la noche a la mañana, 27 años de un campo ecológico lo hayan destruido en una tarde".
Afirmó tener una escritura de 1996, que aseguró fue manipulada, pues hay falsificación de firmas. "Fue avalada esa escritura y de esa sale la actual, no es justo que bajo una argucia legal se hagan de un predio que no les pertenece; este predio es de nosotros, por eso estamos metidos en la lucha por él", concluyó.