Camerino Z. Mendoza, Ver.- Vecinos de la colonia Prado se quejan de que el agua que reciben en sus hogares cae sucia y turbia, por lo que no sirve para realizar sus labores cotidianas ni para preparar sus alimentos. Desde hace semanas comenzó el problema, sin que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) solucione el problema que afecta a unas 500 familias.
Los afectados expresaron que desde que iniciaron las lluvias, en junio pasado y hasta ahora, hay viviendas en donde el líquido parece chocolate.
Te puede interesar: Orizaba cumplirá 8 años de ser Pueblo Mágico, ¿cómo lo celebrará?
¿Es frecuente que el agua potable salga sucia?
Recordaron que cada año ocurre los mismo durante en temporada de lluvias, sin embargo, los funcionarios encargados de la CAEV nada hacen por mejorar el servicio.
Dijeron que el argumento de quienes administran la Comisión de Agua es que cuando cae un aguacero, el cerro se deslava y la tierra cae en el manantial del Rincón de las Doncellas, por lo que cuando la bombean llega sucia y con residuos a las viviendas de los habitantes de Camerino Z. Mendoza.
“El agua no sirve para limpiar la casa, lavar ropa, preparar los alimentos ni para asearse, porque es como de chocolate”, señalaron.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Dijeron que ya se manifestaron, protestaron y hasta tomaron las oficinas de la CAEV, pero los funcionarios no resuelven las demandas de los usuarios.
Te puede interesar: Fuertes lluvias del fin de semana dañaron tubería en Nogales; 8 colonias sin agua
Detallaron que lo hace falta son filtros en el sistema de captación, para limpiar el vital líquido y que llegue transparente el agua.
Apuntaron que, aunque en esa colonia el abasto de este líquido es regular, ahora la que les llega está turbia y color chocolate.
“Si no pagamos a tiempo el recibo, de inmediato cortan el servicio, no se tientan el corazón en la CAEV, lo único que hacen es recaudar sin invertir en filtros o tapar fugas”, concluyeron.