Orizaba, Ver. - Luego del hallazgo del cuerpo de la menor Poleth “N”, de 11 años de edad, vecinos de la colonia Cauville, piden se refuerce la vigilancia policiaca en la zona, pues temen por la integridad de las niñas y jóvenes de este sitio, refiere Norma González, vecina del lugar.
Los hechos lamentables iniciaron desde que se dio la noticia de la desaparición de la niña de 11 años el domingo pasado, y que la mañana de jueves fue encontrada sin vida; vecinos de la colonia ubicada en la ribera del Río Orizaba, a la altura del BiOri, piden sea reforzada la vigilancia policiaca, pues ahora temen por la integridad de sus hijas.
“Con esto que paso y sabiendo como está ahora la situación, hay temor para nuestras hijas porque ahora ni al 7/25 van a poder salir, tendrían que hacerlo acompañadas”.
Los vecinos del sitio, quienes se dijeron impresionados por la noticia, dieron a conocer a los policías que llegaron al lugar presuntos hechos que vive la familia de la niña de 11 años, pues anteriormente habían hecho llamados de emergencia a la Policía Municipal por presuntas agresiones, situaciones que ponían en riesgo Poleth “N” y más niños que viven donde ella solía hacerlo.
"La patrulla ya ni viene porque la mamá de los responsables los solapa, y ya saben cómo son; ya no nos hacen caso", dijo Leti, vecina de la colonia Moctezuma.
Te puede interesar: Familias de desaparecidos necesitan empatía, solidaridad y humanidad: padre Helkyn Enríquez
Reunidos en una esquina, antes de bajar a la ribera del río, zona donde fue encontrado el cuerpo de la niña, los vecinos de las colonias Moctezuma y La Cauville piden que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba, intervenga lo más pronto posible, ya que las condiciones de vida que presuntamente llevó la niña, la padecen otros menores.
Ante lo ocurrido, colectivos de la zona como Marea Verde Altas Montañas, se han pronunciado a través de redes sociales oficiales, exigiendo justicia para la niña y la pronta investigación y captura de el o los presuntos responsables de lo ocurrido.
Cabe destacar que Poleth “N”, fue reportada como desaparecida la noche del domingo, salió de su casa.