Mariano Escobedo, Ver.- Vecinos de la avenida Orizaba en donde está ubicada la planta asfáltica en el municipio de Mariano Escobedo con límites en La Perla, piden a la presidente municipal retirar los convenios que impiden a la empresa laborar, sin embargo, esta acción "la dejaría en mal" manifestó María Guadalupe Durán Alcántara, presidente municipal de Mariano Escobedo.
Durante una breve reunión en el Palacio Municipal, un grupo de 10 personas que viven cerca de la avenida Orizaba, solicitaron a la alcaldesa dar el permiso para que los trabajadores finalicen labores que a decir de los presentes tienen fecha límite hasta el 07 de abril, no obstante la primera autoridad municipal expresó que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ya está enterada del asunto.
Te puede interesar: Estos drenajes ponen en peligro a los arrecifes frente a Veracruz
“Les faltó organizarse como vecinos, analizar y platicar conmigo y con los dueños de la planta, yo no puedo decir sí que funcione o no que se pare, no son mis funciones, les digo que ojalá me hagan llegar los documentos necesarios y yo los mandaré a donde corresponde y determinen en Xalapa”, dijo.
Cabe hacer mención que el 31 de marzo un grupo de personas realizaron una manifestación en los límites de la carretera de Mariano Escobedo – La Perla, alzando la voz por presuntos daños de salud y contaminación que la planta asfáltica genera, sin embargo, ahora un grupo de pobladores piden a la alcaldesa que se retire la negativa y que la planta termine sus labores luego de haber llegado a un acuerdo.
La alcaldesa reiteró la importancia de organización, la seriedad y consecuencia pues de esa planta se generan muchos empleos temporales, “nadie se acercó al palacio a dar a conocer la presunta problemática de salud que hay pues no soy doctora para determinar si existen consecuencias, en mi campaña lo que me pedían era trabajo”.
Recalcando su punto sobre la solicitud de apertura respecto a la empresa, Durán Alcántara manifestó no tener el poder para abrirla ya que la PMA ya está enterada del tema, “si digo que siempre no quieren se haga algo imaginen como quedó”.
Finalmente se dio a conocer que se estaría pidiendo el apoyo de la Secretaría de Salud del estado para realizar exámenes médicos a los vecinos de la avenida y determinar si hay problemas o no.