Orizaba, Ver.- Vecinos del barrio Cerritos en el Norte de la ciudad llevarán el tema del despojo del campo deportivo hasta la Presidencia de la República. “No nos vamos a dejar, la lucha continúa por la recuperación del espacio que es del pueblo”, expresaron ex trabajadores de la fábrica textil.
Recordaron que los empresarios que fundaron la compañía Cerritos donaron el campo a la comunidad de ese barrio, y ahora resulta que lo adquirieron particulares que comenzaron a construir una plaza comercial, talando gigantescos pinos y destruyendo el sitio donde la niñez y juventud practicaba fútbol.
"Ya nos unimos todos los que trabajamos en la fábrica textil para recuperar el predio que pertenece al pueblo" resaltó.
Francisco Arenas Jaramillo, líder del movimiento, anunció que viajarán a la Ciudad de México a manifestarse, igual a Xalapa, en busca de que las autoridades intervengan, porque desde hace dos años presentaron una denuncia en la Fiscalía Regional por el despojo, y no avanza.
Indicó que no es casualidad que dos años después comenzaron la construcción de la plaza comercial en ese lugar.
Si en verdad fueran los dueños, ya estuviera en funciones, porque si compro un predio de inmediato inicio la obra
Dejó entrever que existe irregularidad en la escritura que emitió el Notario, porque es extraño que una empresa que no liquidó bien a sus obreros haya vendido el predio, por eso, consideró que la ley debe ponerse de parte de los ex trabajadores.
Te puede interesar: Exigen colonos alto a privatización en CDO “Cerritos”
“Quien vendió no es el dueño, pero la lucha continúa porque hay algo oscuro en la compra-venta y, por ello pondremos en conocimiento a la autoridad competente y a la Unidad de Inteligencia Financiera, que investigue para aclarar el asunto”, abundó.
Apuntó que entregarán a la Fiscalía General de la República un documento, del porqué la Fiscalía Regional no se pronuncia a la denuncia presentada por el despojo del campo Cerritos a la comunidad del Norte de la ciudad.