Orizaba, Ver.- Vecinos y deportistas del barrio de Cerritos volvieron a manifestarse ahora por las calles de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal, para exigir que devuelvan el campo a la comunidad, ya que argumentan que quien lo compró (un particular), lo quiere convertir en una plaza comercial.
Caminaron portando mantas y pancartas donde se leían frases como: “El poder del dinero no puede estar en contra de la niñez y juventud, el campo es nuestro” y “Cerritos unidos no permitamos el despojo de lo nuestro”, entre otras consignas, en un intento por recuperar el espacio que les legaron los viejos trabajadores de la fábrica textil, ubicada en el norte de la ciudad.
Recordaron que existe un litigio por la propiedad, impulsado por los hijos de obreros, que esperan todavía la sentencia de los tribunales, que dijeron, actúan de forma parcial porque están en juego intereses monetarios.
Revelaron que en el Registro Público de la Propiedad no les permiten revisar el documento de compra-venta, lo que para ellos es indicio de que existieron malos manejos de quien vendió y de quien adquirió el campo Cerritos.
Te puede interesar: Deportistas piden a Víctor Castelán espacios deportivos a bajo costo y gratuitos
La demanda de las familias del norte de la ciudad es que regresen el espacio deportivo al pueblo y se frene la devastación del terreno, pues alegan que sin permiso talaron unos 20 pinos que fueron sembrados por sus ancestros, alrededor del campo.