Impermeables, paraguas y protectores, lo más usado por orizabeños durante lluvias

Locatarios reportan que población pregunta por artículos para protegerse de la lluvia y evitar enfermarse

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · martes 30 de julio de 2024

Amas de casa adquieren impermeables infantiles ante el próximo regreso a clases / Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Las lluvias que no avisan en el Valle de Orizaba generó que los impermeables de plástico más económicos se agoten en los negocios del Centro Histórico. Las ventas repuntaron en un 80 por ciento en el comercio local.

Las empleadas afirman que en 10 horas llegan a vender hasta 100 piezas a 50 pesos cada una, pues no quieren mojarse si todavía tienen que hacer sus compras.

El mercado local comienza a observar la demanda de ciertos artículos relacionados con la temporada de lluvias, pero los que más solicitan los clientes son los impermeables, algunos transparentes y otros con dibujos.

Los comerciantes reconocen que repuntó la venta de artículos para protegerse de la lluvia. De 10 consumidores que preguntan el precio, 8 solicitan impermeables o paraguas.

Precios de impermeables y paraguas dependen del tamaño y del diseño que tengan / Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba


¿Cuál es la demanda de este producto?

Las amas de casa son las que se llevan hasta cuatro impermeables para sus hijos, pues en agosto comienzan un nuevo ciclo escolar y, de acuerdo al pronóstico del tiempo continuarán las lluvias hasta septiembre y octubre.

“Otros clientes adquieren impermeable para adulto, esos son los que se agotan, ya que no quieren mojarse la ropa cuando realizan su rutina diaria”, expresó María de los Ángeles, empleada de conocido comercio.

Te puede interesar: Repuntan ventas 85% en panaderías en Altas Montañas

Añadió que la gente pregunta también por los protectores para calzado y, paraguas, por lo que esos artículos los tienen en existencia.

Como en el Valle de Orizaba llueve a cualquier hora, las familias se previenen y adquieren lo necesario para evitar enfermarse.

Hoy, que llovió temprano se observó que la gente acudía a los negocios a adquirir un impermeable y protegerse del aguacero.

Cualquier talla de este tipo de accesorios cuesta 50 pesos la pieza transparente, la que tiene estampado de alguna caricatura para niñas y niños cuestan 120 pesos.