Veracruz se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con 9 mil 66 casos acumulados de dengue y 23 defunciones a causa de esta enfermedad.
El primer lugar lo tiene Jalisco con 10 mil 54 casos y 25 defunciones, y el tercero Chiapas, con 2 mil 179 casos y 22 decesos.
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, actualizado el 25 de este mes, el 69 por ciento de los casos confirmados a nivel nacional corresponden a Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Según las cifras oficiales, del total de casos que hay registrados en Veracruz, 7 mil 700 corresponden a dengue no grave; mil 153 a dengue con signos de alarma y 213 están considerados como dengue grave.
El número de defunciones en la entidad, de acuerdo con el panorama oficial, se mantiene en 23 casos, en comparación de los 9 que hubo el año pasado a la misma fecha.
En el caso del dengue con signos de alarma, el informe oficial precisa que se trata de pacientes que se encuentran bajo estudio para confirmarlos o descartarlos con el padecimiento, sin embargo, los considera de forma global como parte de las estadísticas para tener un panorama más amplio del comportamiento de dicha enfermedad, tanto en el estado como a nivel nacional.
Con relación a Oaxaca, el panorama epidemiológico sostiene que cuenta con un registro de mil 20 casos de dengue no grave, 460 considerados con signos de alarma y 99 como graves.
Las estadísticas para Puebla detallan que tiene un registro de mil 340 casos de dengue no grave, 197 de dengue con signos de alarma y 42 pacientes considerados como graves. Cada una de estas entidades oficialmente reportan cinco defunciones a causa del dengue.