Veracruz, Ver.- De cara al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Veracruz no limitará el acceso de turistas a las playas, pero tampoco permitirá que pernocten en las mismas, advirtió el director de protección civil, Alfonso García Cardona.
Dijo que para ello se dispuso de dos espacios para que los turistas que así lo requieran puedan pasar la noche.
Las personas podrán acudir a los estacionamientos de Reino Mágico o de la Casa de la Tierra para dormir allí con sus familias.
Ambos estacionamientos tendrán la capacidad suficiente para alojar a las personas que instalen su casa de campaña.
“La capacidad va a depender mucho del número de visitantes que lleguen. Se estaría analizando porque hay que respetar la sana distancia. Por experiencia de hace dos años no ocupamos ni una cuarta parte de los espacios, hay capacidad suficiente. Se estarían colocando baños y área de regadera”.
Entrevistado posterior a la presentación del operativo de Semana Santa, el funcionario informó que el horario en el que se tendrá presencia de guardavidas será de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
A partir de esa hora habrá barrido por parte de las corporaciones policiacas y personal del municipio para invitar a la gente a que se retire.
“Estarían ahí aproximadamente 30 o 40 minutos más y posteriormente todos los guardavidas y los grupos de emergencia se comienzan a retirar", precisó.
El entrevistado insistió que únicamente se estará haciendo la invitación para que la gente se retire, por lo que de insistir en quedarse será bajo su responsabilidad su seguridad.
El operativo de barrido iniciará desde playa Martí hacia Playa Regatas.
Puntualizó que se contarán con 20 guardavidas y dos elementos de tierra para la supervisión en playas.