Córdoba, Ver.- Incrementa el 8 por ciento la inseguridad para transportistas, la zona norte, México-Puebla y Veracruz, el corredor más peligroso para este sector y operadores; hacen falta conductores a nivel nacional, dio a conocer, Enrique Armando Gonzales Muñoz, presidente nacional de CANACAR
“Los primeros meses fueron de 8 por ciento de incremento, es mucho por que ya tenemos la tendencia alta, del 2013 al 2018 el crecimiento ha sido de tres dígitos”
El presidente nacional de CANACAR, expresó que el corredor de México- Puebla y Veracruz es el más peligroso desde 2013, en fechas recientes el corredor México- Querétaro- San Luis Potosí es foco rojo para transportistas.
Ese tema lo trabajamos con las voluntades de los tres niveles de gobierno, así como la voluntad de los involucrados, trabajar es revertir
Sin dar números, el presidente nacional de CANACAR, catalogó a Veracruz como el corredor con más robos a camiones, siendo los hidrocarburos los más robados, hoy día son los artículos perecederos y línea blanca.
“En México se roban todo tipo de productos, se ha hecho de todo, se recurren a cowboys para resguardar a los operadores pero la delincuencia ocupa tecnología y los equipos modernos de los camiones pueden ser desafortunadamente interrumpidos”, señaló Gonzales Muñoz.
Ante la inseguridad que los transportistas y operadores son sujetos, existe déficit de conductores a nivel nacional siendo arriba de 50 mil conductores solicitado.
Dejamos de valorar el oficio de operador, son empleos bien remunerados pero de mucho sacrificio
Gonzales Muñoz, expresó que en perdidas económicas por robos de transporte hasta el cierre del 2017 se contempla 92 mil 500 millones de pesos.
Por otro lado, está tarde se llevo a cabo la toma de protesta del nuevo delegado de CANACAR de la zona Córdoba- Orizaba, siendo Enrique Rustrain Villanueva quien ocupe este puesto.
Se realizaron entrega de reconocimientos a los ex presidentes de CANACAR de dicha zona.