Orizaba, Ver.- El estado de Veracruz es una gran fosa clandestina, afirmó Araceli Salcedo, presidenta Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Dijo que la organización tiene bastantes puntos marcados, pero hace falta el equipo necesario en fuerza de tarea para empezar a explorarlos.
Aseveró que no tienen tampoco suficiente personal por parte de Servicios Periciales, pues son pocos los que han colaborado con el colectivo, han trabajado mucho, pero no se dan abasto.
“Es increíble seguir escuchando la frase de nuestro gobernador y decir que han bajado los índices delincuenciales en el estado de Veracruz, yo quisiera darle mis datos, darle lo que nosotros tenemos sistematizado” y que reconozca que las desapariciones se siguen dando.
REANUDARÁN BÚSQUEDA EN OTROS SITIOS
Tras suspender hace casi dos meses la búsqueda de personas desaparecidas en los Arenales, por su propia seguridad, dijo que buscan llegar a otros puntos porque “hay muchos que están esperando regresar a su casa y encontrar un poco de paz”, señaló.
Mencionó que el dolor que han sufrido las familias de las personas cuyos cuerpos han sido encontrados en esas fosas, ahora tocó a una de las integrantes del colectivo que buscaba a cinco integrantes de su familia, pues recibió la notificación de que encontraron a dos de ellos.
Sé que va a ser terrible para mi compañera, yo sé que le van a destrozar el corazón porque de ella fueron cinco de sus familiares; dos se localizaron ya y otros dos se los entregan el día de hoy, los localizaron en la zona