Camerino Z. Mendoza, Ver.- Para el cambio de administración gubernamental se quedan 10 mil millones de pesos que serán para pagar aguinaldos, nómina, prestaciones a maestros y trabajadores del estado, así lo dio a conocer, José Luis Lima Franco, Secretario de finanzas y planeación del gobierno del Estado de Veracruz.
¿Cuál es el monto de la deuda que tiene el Gobierno del Veracruz?
En su vista al Paseo de los Ahuehuetes, afirma que la deuda económica que tenía la administración de Cuitláhuac García Jiménez, fue bancaria y otros pasivos, cercano a los 87 mil millones de pesos y hoy en día cierra en 67 mil millones de pesos, una reducción de aproximadamente 20 mil millones de pesos.
- Puedes leer también: En junio reanudarán entrega de tarjetas para beneficiarios de becas "Benito Juárez"
Cabe hacer mención que de la deuda de trienios pasados se han cubierto pagos al Instituto de Pensiones del Estado, al SAT, IPE y el ISR, así como temas de Municipios, proveedores, contratistas y la deuda bancaria".
De acuerdo al declarante, las finanzas en el estado de Veracruz son sanas para la próxima administración de la entidad, pero si existiera algún ayuntamiento que pida un préstamo, estos están en su facultad.
"Al estado no le han pedido prestado y está dentro de las facultades de los municipios pedir prestado al banco y eso es lo que hacen".
Sin embargo, lo anterior, afirma, no se tiene el dato que haya una complicación económica en alguno de los 212 municipios del estado de Veracruz, pues existe la disciplina financiera.
Lima Franco, afirma que este gobierno dejará finanzas sanas para la administración que entre el primero de septiembre del presente año.
Cuestionado sobre el tema de la Universidad Veracruzana y el aumento del 4 por ciento, refiere que se cumplió con lo que dice la ley, en tanto se pagó el crédito fiscal que ascendió a 3 mil 325 millones de pesos que se debían desde la administración del ex gobernador priista Javier Duarte Ochoa.